Isologo.png

AUDITORIA EXTERNA GESTIÓN 2019

 

La Empresa que realizará la Auditoría de los Estados Financieros de la gestión 2019 de la Cooperativa "Pio X" Ltda, es la firma POZO & ASOCIADOS.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

COMUNICADO

A TODOS NUESTROS SOCIOS QUE A PARTIR DEL DÍA LUNES 18 DE FEBRERO AL 19 DE MARZO SE REALIZARA LA HABILITACIÓN PARA LA ASISTENCIA A LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS CORRESPONDIENTE A LA GESTIÓN 2018. A REALIZARSE EN FECHA 22 DE MARZO A HORAS  18:00 EN EL COLISEO ALEMÁN SANTA MARÍA.

EL ACTO ELECCIONARIO SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA DOMINGO 31 DE MARZO A PARTIR DE HRS.: 08:00 A 16:00 EN LAS INSTALACIONES DE LA OFICINA CENTRAL (AV. MANCO KAPAC Nº 924)

LA GERENCIA

 

COCHABAMBA, FEBRERO 2019

SEGUNDA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA A POSTULANTES PARA CANDIDATOS(AS) A DIRECTORES PARA LA  GESTION 2019

El COMITÉ ELECTORAL de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta PIO X Ltda. en estricto cumplimiento a dispuesto por los artículos 58, 59 y 60 del reglamento electoral y por mandato expreso de  la asamblea, convoca  a Socios(as) Hábiles y Activos a presentar sus Postulaciones a Candidatos que cumplan con el perfil para directores de los Consejos de Administración, Vigilancia y Comité Electoral, a este efecto además de lo establecido en la presente convocatoria, deberán recabar de secretaria de la oficina central de la institución, las “Bases y condiciones” para completar su documentación y llenado de formulario para acceder a los siguientes cargos:

 

·         CONSEJO DE ADMINISTRACION      ( 2 ) TITULARES          ( 0 ) SUPLENTES

·         CONSEJO DE VIGILANCIA                 ( 1 ) TITULAR             ( 1 ) SUPLENTE

·         COMITÉ ELECTORAL                         ( 3 ) TITULARES          ( 2 ) SUPLENTES

 

REQUISITOS GENERALES PARA LOS CANDIDATOS

 

Los socios de la Cooperativa PIO X Ltda. Para poder presentar su postulación a los Consejos de Administración, Vigilancia y Comité Electoral, de acuerdo al Estatuto de la Cooperativa, Reglamento Electoral y concordantes con el mismo, deberán cumplir con todos los requisitos (basados en el Reglamento Electoral Modificado).

 

a)      Ser socio hábil y activo de la Cooperativa con una antigüedad mínima de dos (2) años consecutivos antes de su postulación.

b)       Haber cancelado los certificados de aportación anuales correspondientes a las dos últimas gestiones antes del 31 de diciembre del año correspondiente a la Asamblea.

c)      Estar al día con sus obligaciones económicas y no tener créditos en mora con la Cooperativa, ni con otras instituciones del sistema financiero general.

d)      No ser empleados de la Cooperativa, ni funcionario dependiente de otra institución financiera.

e)      No tener relación de parentesco con directores y/o funcionarios de la Cooperativa hasta el segundo (2do.) grado de consanguinidad y de afinidad.

f)       No tener antecedentes judiciales penales con sentencia ejecutoriada y estar en ejercicio de sus derechos estatutarios y ciudadanos.

g)      No tener proceso judicial con sentencia ejecutoriada emergente de procesos judiciales de cualquier naturaleza, con la entidad ni Antecedentes judiciales con entidades de intermediación financiera y otras en las pueda haber ocasionado daño económico.

h)      No tener proceso judicial con sentencia ejecutoriada en cumplimiento de pena por la comisión de delitos comunes.

i)        No tener acusación formal o sentencia condenatoria, por la comisión de delitos sobre legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, corrupción y otras actividades ilícitas.

j)        No contar con procesos sancionatorios ejecutoriados de suspensión o inhabilitación por parte del a Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

k)      No tener notificación de cargos de ASFI, pendientes de resolución.

l)        Quienes se encuentren con  procesos sancionatorios en curso, no podrán habilitarse para postular al Consejo de Administración, ni Consejo de Vigilancia, en tanto no concluyan dichos procesos, conforme lo dispone el inc. b del Art. 431 de la Ley 393 de servicios financieros.

m)   Demostrar experiencia previa de al menos 2 años en funciones de dirección o administración de actividades a fines al cargo.

n)      Contar con un grado de instrucción de al menos técnico medio, con experiencia laboral comprobada no menor de 2 años.

o)      No tener sentencia ejecutoriada en proceso coactivo fiscal, por responsabilidad civil establecida en la Ley 1178 de administración y control gubernamental, habiéndose beneficiado indebidamente con recursos públicos y/o ser causantes de daño al patrimonio de las entidades del estado.

p)      Para ser consejero del Consejo de Administración, demostrar conocimiento en el manejo de entidades de intermediación financiera  y la regulación vigente, acreditando la capacitación obtenida.

q)      Para ser consejero del Consejo de Vigilancia, cumplir con los requisitos descritos en el Reglamento de Funciones y Responsabilidades del sindico, inspector de vigilancia, fiscalizador interno de la recopilación de normas de Servicios Financieros.

r)       No tener notificación de cargo de la ASFI o Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, pendientes de solución.

s)       No haber sido sancionado por la ASFI con suspensión permanente para el ejercicio de sus funciones.

t)       No estar suspendido temporalmente como resultado de alguna sanción de la ASFI al momento de su postulación.

u)      No tener conflictos de interés con la Institución.

v)      Cumplir con los demás requisitos establecidos por el presente Estatuto, el Reglamento Electoral y las Resoluciones del Comité Electoral.

w)    De tratarse de un ex funcionario de  la cooperativa, haber transcurrido por lo menos 3 años de su desvinculación de la entidad.

x)      No están comprendidos en los impedimentos previstos para fundadores de entidades financieras establecidas en el Art. 153 de la Ley 393 de servicios financieros.

y)      No encontrase dentro de las incompatibilidades del Art. 442 y 443 de la Ley de servicios financieros.

z)       Para ser Director del Comité Electoral, deberá demostrar valores humanos, conciencia crítica, y moral partiendo del conocimiento de sus derechos y obligaciones ciudadanos que respondan a las necesidades de desarrollo de la Cooperativa.

aa)  Demostrar conocimientos en normativa relacionada en el ámbito de las finanzas, así como también en la prevención de legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento al terrorismo y otros delitos relacionados a la actividad de intermediación financiera.

bb)  No contar con procesos internos en curso ante el Tribunal de Honor o con medidas sancionatorias, en etapa de cumplimiento, ni tener adeudados/vencidos en ejecución o castigados dentro la entidad.

cc)    Tener conocimiento de la tramitación de procesos judiciales y/o administrativas.

dd)   No haber interpuesto o propiciado procesos civiles, penales y/o administrativos contra la cooperativa.

 

IMPEDIMENTOS PARA SER CANDIDATO(A)

 

     NO PODRAN SER MIEMBROS de los Consejos de Administración, Vigilancia y Comité Electoral, las personas comprendidas en las prohibiciones, impedimentos e incompatibilidades a la ley, las circulares de la ASFI y servicios financieros y otras disposiciones afines.

 

a)        Las personas que incurran en la prohibición de los art. 153 y 442 de la Ley de servicios financieros y el Art. 310 del Código de Comercio, excepto el numeral 3, así mismo:

·      Los Ministros, Viceministros del órgano ejecutivo, los Directores y Gerentes Generales del las entidades financieras del Estado con participación mayoritaria, los directores , el presiente y gerentes del Banco Central de Bolivia, la Directora Ejecutiva o Director Ejecutivo del área de ASFI y la Autoridad de Fiscalización control de pensiones, hasta 1 año después de haber cesado en sus funciones.

·      Los Directores, Consejeros de Administración y vigilancia, síndicos, fiscalizadores internos, inspectores de vigilancia o gerentes de otras entidades del sistema financiero nacional, salvo autorización de la ASFI.

b)        Los cónyuges y las personas con parentesco hasta el 2do grado de consanguinidad o de afinidad, según el cómputo civil.

c)         Quienes hayan participado como accionistas, socios o propietarios de empresas clausuradas por actividad financiera ilegal. 

d)        Los que tengan resolución sancionatoria ejecutoriada en proceso administrativo sobre cancelación definitiva de autorización de operaciones o inscripción en el registro de mercado de valores.

e)        Quienes tengan pliego de cargo ejecutoriado en proceso coactivo fiscal, por responsabilidad, por haberse beneficiado indebidamente con recursos públicos o ser causantes de daño al patrimonio del estado.

f)          Los ex miembros del consejo de administración, vigilancia, tribunal de honor y comité electoral, no podrán ser ejecutivos, ni empleados de la cooperativa, sino hasta después de 3 años del cese de sus funciones.

g)        Los empleados y los que prestan servicios a la cooperativa.

h)        Los responsables de quiebras o procesos  de solución, por culpa o dolo, en sociedades en general y entidades del sistema financiero.

i)          Los que estén suspendidos temporalmente como resultado de alguna sanción de la ASFI, al momento de postularse, para el ejercicio de sus funciones.

j)          Pertenecer a los consejos de administración o de vigilancia de más de una cooperativa simultáneamente, de la misma o de otra clase, en cualquier parte del país.

k)         Tener notificación de cargos de la ASFI pendientes de resolución.

l)          Haber sido sancionado por la ASFI con suspensión permanente para el ejercicio de sus funciones.

m)      Estar suspendido temporalmente como resultado de alguna sanción de la ASFI, al momento de postularse, para el ejercicio de sus funciones.

n)        Tener proceso judicial pendiente de cualquier naturaleza con la entidad o haber puesto en mandatos anteriores, en grave riesgo a la entidad, o efectuando manejos dolosos, debidamente comprobados y con sentencia ejecutoriada.

o)        Tener conflicto de interés con la entidad.

p)        Mantener deudas con la entidad.

q)        Ser ex funcionario de la cooperativa, con menos de 3 años de desvinculación.

r)         No demostrar conocimiento en el manejo de entidades de intermediación financiera y la regulación vigente, acreditando la capacitación obtenida.

s)         Los servidores públicos, con excepción de los docentes universitarios, los maestros del magisterio, los profesionales médicos, paramédicos pendientes de salud y aquellas personas que realicen actividades culturales o artísticas. La excepción mencionada será aplicada únicamente cuando:

1.    El servidor público no tenga incompatibilidad horaria con el tiempo en el cual presta servicios en la entidad pública.

2.    El servidor público no tenga conflicto de interés con la cooperativa.

3.    El estatuto no prevea lo contrario.

 

PRESENTACION DE DOCUMENTACION

 

     El postulante asumirá bajo su exclusiva responsabilidad, todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su documentación, cualquiera sea el resultado del proceso.

 

     La documentación del postulante deberá contener y estar organizada de la siguiente manera:

 

a)      Caratula

Nombre completo:______________________________________________________

Postulación: _______________(Consejo Administración, Vigilancia y Comité Electoral

b)                  Carta de solicitud dirigida al Comité Electoral.

c)      Curriculum Vitae documentado con fotocopias (en la fase de evaluación se deberá realizar la presentación de documentación original para verificar y respaldar la documentación presentada).

d)      Dos fotografías 4 x 4 en fondo rojo

e)      Certificado original de antecedentes debidamente actualizados por la FELCC.

f)       Certificado de antecedentes penales expedido por la Dirección Nacional de Registro Judicial de Antecedentes Penales (DNREJAP).

g)      FORMULARIO DE POSTULACION debidamente llenado según formato adjunto.

h)      Copia de certificados de aportación de los tres últimos años consecutivos, debiendo haber sido cancelados antes del 31 de diciembre 2018.

i)        Carta de autorización al Comité Electoral para verificar y solicitar información confidencial y exclusiva de la situación económica a la Central de Riesgos según formato adjunto.

j)        Entrevista personal.

k)      Plan de trabajo de conocimientos e inquietudes.

l)        El postulante deberá presentar en forma escrita, dejando constancia de la disponibilidad de tiempo para llenar las exigencias de la Cooperativa.

m)   El postulante deberá llenar obligatoriamente los formularios adjuntos.

 

4.- LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE POSTULANTES

 

     La presentación de la documentación del postulante se deberá entregar en SECRETARIA de la OFICINA CENTRAL de la Cooperativa (Av. Manco Kapac No. 924) hasta el día jueves 14 de febrero de 2019 a horas 17:30 (IMPOSTERGABLEMENTE).

 

     La presentación deberá realizarse en un FOLDER con nepaco debidamente foliados, dentro de un sobre cerrado conforme a los términos establecidos.

 

 

     NINGUNA POSTULACIÓN SERA ACEPTADA VENCIDO EL PLAZO ESTABLECIDO EN ESTE NUMERAL.

 

==================================================================

CONVOCATORIA

 

CONVOCATORIA A POSTULANTES PARA CANDIDATOS(AS) A DIRECTORES PARA LA  GESTIÓN 2019

El COMITÉ ELECTORAL de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta PIO X Ltda. en estricto cumplimiento a dispuesto por los artículos 58, 59 y 60 del reglamento electoral y por mandato expreso de  la asamblea, convoca  a Socios(as) Hábiles y Activos a presentar sus Postulaciones a Candidatos que cumplan con el perfil para directores de los Consejos de Administración, Vigilancia y Comité Electoral, a este efecto además de lo establecido en la presente convocatoria, deberán recabar de secretaria de la oficina central de la institución, las “Bases y condiciones” para completar su documentación y llenado de formulario para acceder a los siguientes cargos:

 

·         CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN      ( 2 ) TITULARES          ( 0 ) SUPLENTES

·         CONSEJO DE VIGILANCIA                 ( 1 ) TITULAR             ( 1 ) SUPLENTE

·         COMITÉ ELECTORAL                         ( 3 ) TITULARES          ( 2 ) SUPLENTES

 

REQUISITOS GENERALES PARA LOS CANDIDATOS

 

Los socios de la Cooperativa PIO X Ltda. Para poder presentar su postulación a los Consejos de Administración, Vigilancia y Comité Electoral, de acuerdo al Estatuto de la Cooperativa, Reglamento Electoral y concordantes con el mismo, deberán cumplir con todos los requisitos (basados en el Reglamento Electoral Modificado).

 

a)      Ser socio hábil y activo de la Cooperativa con una antigüedad mínima de dos (2) años consecutivos antes de su postulación.

b)       Haber cancelado los certificados de aportación anuales correspondientes a las dos últimas gestiones antes del 31 de diciembre del año correspondiente a la Asamblea.

c)      Estar al día con sus obligaciones económicas y no tener créditos en mora con la Cooperativa, ni con otras instituciones del sistema financiero general.

d)      No ser empleados de la Cooperativa, ni funcionario dependiente de otra institución financiera.

e)      No tener relación de parentesco con directores y/o funcionarios de la Cooperativa hasta el segundo (2do.) grado de consanguinidad y de afinidad.

f)       No tener antecedentes judiciales penales con sentencia ejecutoriada y estar en ejercicio de sus derechos estatutarios y ciudadanos.

g)      No tener proceso judicial con sentencia ejecutoriada emergente de procesos judiciales de cualquier naturaleza, con la entidad ni Antecedentes judiciales con entidades de intermediación financiera y otras en las pueda haber ocasionado daño económico.

h)      No tener proceso judicial con sentencia ejecutoriada en cumplimiento de pena por la comisión de delitos comunes.

i)        No tener acusación formal o sentencia condenatoria, por la comisión de delitos sobre legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, corrupción y otras actividades ilícitas.

j)        No contar con procesos sancionatorios ejecutoriados de suspensión o inhabilitación por parte del a Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

k)      No tener notificación de cargos de ASFI, pendientes de resolución.

l)        Quienes se encuentren con  procesos sancionatorios en curso, no podrán habilitarse para postular al Consejo de Administración, ni Consejo de Vigilancia, en tanto no concluyan dichos procesos, conforme lo dispone el inc. b del Art. 431 de la Ley 393 de servicios financieros.

m)   Demostrar experiencia previa de al menos 2 años en funciones de dirección o administración de actividades a fines al cargo.

n)      Contar con un grado de instrucción de al menos técnico medio, con experiencia laboral comprobada no menor de 2 años.

o)      No tener sentencia ejecutoriada en proceso coactivo fiscal, por responsabilidad civil establecida en la Ley 1178 de administración y control gubernamental, habiéndose beneficiado indebidamente con recursos públicos y/o ser causantes de daño al patrimonio de las entidades del estado.

p)      Para ser consejero del Consejo de Administración, demostrar conocimiento en el manejo de entidades de intermediación financiera  y la regulación vigente, acreditando la capacitación obtenida.

q)      Para ser consejero del Consejo de Vigilancia, cumplir con los requisitos descritos en el Reglamento de Funciones y Responsabilidades del sindico, inspector de vigilancia, fiscalizador interno de la recopilación de normas de servicios financieros

r)       No tener notificación de cargo de la ASFI o Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, pendientes de solución.

s)       No haber sido sancionado por la ASFI con suspensión permanente para el ejercicio de sus funciones.

t)       No estar suspendido temporalmente como resultado de alguna sanción de la ASFI al momento de su postulación.

u)      No tener conflictos de interés con la Institución.

v)      Cumplir con los demás requisitos establecidos por el presente Estatuto, el Reglamento Electoral y las Resoluciones del Comité Electoral.

w)    De tratarse de un ex funcionario de  la cooperativa, haber transcurrido por lo menos 3 años de su desvinculación de la entidad.

x)      No están comprendidos en los impedimentos previstos para fundadores de entidades financieras establecidas en el Art. 153 de la Ley 393 de servicios financieros.

y)      No encontrase dentro de las incompatibilidades del Art. 442 y 443 de la Ley de servicios financieros.

z)       Para ser Director del Comité Electoral, deberá demostrar valores humanos, conciencia crítica, y moral partiendo del conocimiento de sus derechos y obligaciones ciudadanos que respondan a las necesidades de desarrollo de la Cooperativa.

aa)  Demostrar conocimientos en normativa relacionada en el ámbito de las finanzas, así como también en la prevención de legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento al terrorismo y otros delitos relacionados a la actividad de intermediación financiera.

bb)  No contar con procesos internos en curso ante el Tribunal de Honor o con medidas sancionatorias, en etapa de cumplimiento, ni tener adeudados/vencidos en ejecución o castigados dentro la entidad.

cc)    Tener conocimiento de la tramitación de procesos judiciales y/o administrativas.

dd)   No haber interpuesto o propiciado procesos civiles, penales y/o administrativos contra la cooperativa.

 

IMPEDIMENTOS PARA SER CANDIDATO(A)

 

     NO PODRÁN SER MIEMBROS de los Consejos de Administración, Vigilancia y Comité Electoral, las personas comprendidas en las prohibiciones, impedimentos e incompatibilidades a la ley, las circulares de la ASFI y servicios financieros y otras disposiciones afines.

 

a)        Las personas que incurran en la prohibición de los art. 153 y 442 de la Ley de servicios financieros y el Art. 310 del Código de Comercio, excepto el numeral 3, así mismo:

·      Los Ministros, Viceministros del órgano ejecutivo, los Directores y Gerentes Generales del las entidades financieras del Estado con participación mayoritaria, los directores , el presiente y gerentes del Banco Central de Bolivia, la Directora Ejecutiva o Director Ejecutivo del área de ASFI y la Autoridad de Fiscalización control de pensiones, hasta 1 año después de haber cesado en sus funciones.

·      Los Directores, Consejeros de Administración y vigilancia, síndicos, fiscalizadores internos, inspectores de vigilancia o gerentes de otras entidades del sistema financiero nacional, salvo autorización de la ASFI.

b)        Los cónyuges y las personas con parentesco hasta el 2do grado de consanguinidad o de afinidad, según el cómputo civil.

c)         Quienes hayan participado como accionistas, socios o propietarios de empresas clausuradas por actividad financiera ilegal. 

d)        Los que tengan resolución sancionatoria ejecutoriada en proceso administrativo sobre cancelación definitiva de autorización de operaciones o inscripción en el registro de mercado de valores.

e)        Quienes tengan pliego de cargo ejecutoriado en proceso coactivo fiscal, por responsabilidad, por haberse beneficiado indebidamente con recursos públicos o ser causantes de daño al patrimonio del estado.

f)          Los ex miembros del consejo de administración, vigilancia, tribunal de honor y comité electoral, no podrán ser ejecutivos, ni empleados de la cooperativa, sino hasta después de 3 años del cese de sus funciones.

g)        Los empleados y los que prestan servicios a la cooperativa.

h)        Los responsables de quiebras o procesos  de solución, por culpa o dolo, en sociedades en general y entidades del sistema financiero.

i)          Los que estén suspendidos temporalmente como resultado de alguna sanción de la ASFI, al momento de postularse, para el ejercicio de sus funciones.

j)          Pertenecer a los consejos de administración o de vigilancia de más de una cooperativa simultáneamente, de la misma o de otra clase, en cualquier parte del país.

k)         Tener notificación de cargos de la ASFI pendientes de resolución.

l)          Haber sido sancionado por la ASFI con suspensión permanente para el ejercicio de sus funciones.

m)      Estar suspendido temporalmente como resultado de alguna sanción de la ASFI, al momento de postularse, para el ejercicio de sus funciones.

n)        Tener proceso judicial pendiente de cualquier naturaleza con la entidad o haber puesto en mandatos anteriores, en grave riesgo a la entidad, o efectuando manejos dolosos, debidamente comprobados y con sentencia ejecutoriada.

o)        Tener conflicto de interés con la entidad.

p)        Mantener deudas con la entidad.

q)        Ser ex funcionario de la cooperativa, con menos de 3 años de desvinculación.

r)         No demostrar conocimiento en el manejo de entidades de intermediación financiera y la regulación vigente, acreditando la capacitación obtenida.

s)         Los servidores públicos, con excepción de los docentes universitarios, los maestros del magisterio, los profesionales médicos, paramédicos pendientes de salud y aquellas personas que realicen actividades culturales o artísticas. La excepción mencionada será aplicada únicamente cuando:

1.    El servidor público no tenga incompatibilidad horaria con el tiempo en el cual presta servicios en la entidad pública.

2.    El servidor público no tenga conflicto de interés con la cooperativa.

3.    El estatuto no prevea lo contrario.

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

 

     El postulante asumirá bajo su exclusiva responsabilidad, todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su documentación, cualquiera sea el resultado del proceso.

 

     La documentación del postulante deberá contener y estar organizada de la siguiente manera:

 

a)      Caratula

Nombre completo:______________________________________________________

Postulación: _______________(Consejo Administración, Vigilancia y Comité Electoral

b)                  Carta de solicitud dirigida al Comité Electoral.

c)      Curriculum Vitae documentado con fotocopias (en la fase de evaluación se deberá realizar la presentación de documentación original para verificar y respaldar la documentación presentada).

d)      Dos fotografías 4 x 4 en fondo rojo

e)      Certificado original de antecedentes debidamente actualizados por la FELCC.

f)       Certificado de antecedentes penales expedido por la Dirección Nacional de Registro Judicial de Antecedentes Penales (DNREJAP).

g)      FORMULARIO DE POSTULACIÓN debidamente llenado según formato adjunto.

h)      Copia de certificados de aportación de los tres últimos años consecutivos, debiendo haber sido cancelados antes del 31 de diciembre 2018.

i)        Carta de autorización al Comité Electoral para verificar y solicitar información confidencial y exclusiva de la situación económica a la Central de Riesgos según formato adjunto.

j)        Entrevista personal.

k)      Plan de trabajo de conocimientos e inquietudes.

l)        El postulante deberá presentar en forma escrita, dejando constancia de la disponibilidad de tiempo para llenar las exigencias de la Cooperativa.

m)   El postulante deberá llenar obligatoriamente los formularios adjuntos.

 

4.- LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE POSTULANTES

 

     La presentación de la documentación del postulante se deberá entregar en SECRETARIA de la OFICINA CENTRAL de la Cooperativa (Av. Manco Kapac No. 924) hasta el día lunes 28 de enero de 2019 a horas 17:30 (IMPOSTERGABLEMENTE).

 

     La presentación deberá realizarse en un FOLDER con nepaco debidamente foliados, dentro de un sobre cerrado conforme a los términos establecidos.

 

     NINGUNA POSTULACIÓN SERA ACEPTADA VENCIDO EL PLAZO ESTABLECIDO EN ESTE NUMERAL. 

 

 

COMUNICADO

Señor socio/cliente en cumplimiento a lo dispuesto en el Código de comercio art. 1308, los fondos serán transferidos a favor del Estado a los diez (10) años de inactividad de las cuentas.

Caja de ahorros: se procederá a la clausura por inactividad a todas las cuentas que no registran movimientos por más de cinco (5) años dejando a disponibilidad del socio/cliente los saldos más intereses, transcurridos 5 años más sin movimientos desde la clausura dichos montos prescriben a favor del Estado.

Depósitos a Plazo Fijo: si el vencimiento del DPF no se ha retirado los saldos los mismos prescriben a favor del Estado en el lapso de diez (10) años a partir de dicho vencimiento.

La Cooperativa invita a todos sus socios y clientes pasar a realizar movimientos y actualizar sus cuentas.

 Atentamente

COOPERATIVA PIO X LTDA.

p100830592/4


TIPOS DE CAMBIO

COTIZACIÓN DEL DÓLAR
Cotización Oficial BCB
Compra
6,86Bs.
Venta
6,96Bs.
Cotización Cooperativa PIO X
Compra
6,85Bs.
Venta
6,97Bs.
TASA DE INTERES
TRE MN
2,62%
TRE ME
0,58%
MV DOL
0,00%
MV UFV
0,00%

 

©2019 COOPERATIVA PIO "X" LTDA. Todos los derechos reservados. Esta entidad está supervisada por ASFI